MalaVecindad BeerHotel

PRIMUS

Cervecería

Te presentamos al invitado de honor: Primus.

Cuenta la leyenda que el nombre lo toma del mismísimo rey de la cerveza, Jan Primus, quien fue proclamado líder al lograr mover él solo un gran barril de cerveza. Muchos lo intentaron sin éxito hasta que Primus, un muchacho muy inteligente (dicen que tenía antepasados mexicanos) tuvo una solución mejor. Beber la cerveza primero y luego mover el barril.

Hacer las cosas de manera diferente, esa lección tomaron nuestros compadres para crear Primus. Y es una ideología que compartimos con ellos, así como la vocación por rescatar objetos con historia y darles nueva vida.

¡Y qué historia! La planta de Primus perteneció al mismísimo Walter Payton, la Dulzura, como lo conocían en la NFL.

Pero no todo ha sido fácil. El mercado cervecero mexicano era famosamente un duopolio y por tanto, abrirse paso fue un trabajo arduo. Una batalla tan épica como David contra dos Goliats. Sin embargo la motivación era grande, peleaban por el acceso universal y no exclusivo de todos los mexicanos (mayores de edad) a la cerveza. Es decir, buscaban la democratización de la chela.

Finalmente, la lucha culminó en victoria. Ahora, las pequeñas cervecerías independientes tienen la oportunidad de crecer y llegar a nuevas barrigas.

¡Salud por Primus! ¡Salud por la libertad de elección, por la no exclusividad y por probar de todo!

Image
Image
Image
Image
Image
Image